jueves, 26 de junio de 2008

NOCIONES DEL COMERCIO

COMERCIO:
Es la realización de aquellas actividades que trata de lograr los objetivos de una organización mercantil, anticipándose a la necesidad del cliente.

COMERCIANTE: Es toda aquella persona natural y jurídica que realiza actividades comerciales que tiene por objeto el intercambio de bienes y servicios.

Jurídica: Toda persona organizada jurídicamente ante camara de comercio.

Natural: Toda persona que ejerce una actividad mercantil que no esta registrada ante cámara de comercio.

COMERCIO INTERNO:
Son las actividades mercantiles realizadas dentro de una región determinada, en donde se desarrolla la comercialización de una serie de productos y servicios elaborados en su interior para satisfacer las necesidades locales.

COMERCIO INTER-REGIONAL:
Son las actividades mercantiles realizadas entre dos o más regiones, produciendo bienes y servicios de mutuo interés y para la satisfacción de sus necesidades.

COMERCIO EXTERIOR:
Son las normas que cada país diseña de acuerdo a su política comercial y con relación a sus bienes y servicios que pretende comercializar en el mercado mundial.

COMERCIO INTERNACIONAL:
Son las actividades comerciales que se realizan entre dos o más países bajo las normas y disposiciones que regulan el intercambio de bienes y servicios en donde la mayoría de las veces esta contempladas en acuerdo de comercio internacional.

No hay comentarios: